martes, 3 de abril de 2012

PIERCING EN LA NARIZ. "Precauciones y cuidados"

Hola ^^, hace un par de semanas me hice un piercing en la nariz después de llevar mucho tiempo pensando en ello. No es la primera vez que lo llevo, hace 8 años me lo hice pero el resultado ....fue un desastre.

En la primera ocasión fui a una parafarmacia y me lo hicieron con pistola, el pendiente que te ponen es el como el primero que les ponen a los bebés, pequeñito pero inadecuado para la nariz. El palito no está doblado, con lo cual se me clavaba por dentro de la nariz, he incluso se salía del agujero. Recuerdo una noche que me desperté de madrugada y se me había salido el pendiente por la mitad, con la consecuencia que por dentro se me había cerrado el agujero (O.o) y por fuera no...tuve que empujar para volver a abrir el agujero ¬¬! 
Y para más inri una noche hasta se me cayó bailando, conclusión, infección de tantas manipulaciones, el farmaceutico me mandó una pomada pero me dijo, "yo que tú me lo quitaba porque no se te va a curar bien..." y eso hice. Me lo quité, así como las ganas de tenerlo.

Bien este post es más que nada para que no cometáis los errores que yo cometí, que fueron muchos...

-Hacerlo o no con pistola, ahí ya cada uno que haga lo que quiera pero yo esta ultima vez he ido a un centro especializado y he pedido la aguja. Creo que es lo más recomendable, el profesional perfora con una aguja nueva y estéril creando un agujero con una curvatura adecuada para el piercing. La pistola es más traumática para el cartílago, de hecho donde fui solo la usan para el lóbulo de la oreja, prácticamente están dejando de utilizarla. 
Además ya te dejan puesto un verdadero piercing, pequeñito y con su palito doblado para evitar que te pinches o se te salga.

Aparte en cuestión higiénica la pistola es la misma para todo el mundo, cierto es que lo que te perfora es el pendiente y que la pistola teóricamente se debe limpiar y desinfectar correctamente después de cada uso...pero  pudiendo ir sobre seguro...

Respecto al dolor yo he probado los dos y con la aguja me ha dolido menos, ha sido una chispa ( a ver... , es normal te están atravesando algo debes de sentir), y a parte me aplicaron un líquido muy frío anestésico antes de perforar.

La gente se deja también guiar por el tema económico, con pistola cuesta 4 euros y con aguja me ha costado 15. Bien, supongo que hay personas que no cuentan con economía suficiente pero firmemente os recomiendo ahorrar un poco porque en cuestión de nuestro cuerpo y salud no hay que escatimar.

-Si te piensas poner un aro indícalo porque te harán el agujero un poco más abajo para que te llegue a cerrar bien, a mi esta vez me han preguntado si pensaba usarlo.

-Su correcta higiene, aquí en mis tiempos mozos también metí el patón, yo me lo curaba con agua oxigenada....y eso  NUNCA. Hay que evitar el agua oxigenada o el alcohol porque son muy irritantes entorpeciendo la cicatrización. Esta vez me han dicho que sólo use suero fisiológico y me está yendo genial, he de curarme con el 3 veces al día. Es normal que se seque un poquito la zona por la sal del suero pero nada exagerado comparada con la agua oxigenada que se quedaba todo endurecido...

- Evitar la manipulación de la zona, aunque es recomendable girarlo un poquito cuando lo estés curando para que no se adhiera en exceso pero SIEMPRE CON LAS MANOS LIMPIAS.

- No sacar el piercing bajo ningún concepto hasta que no pase un mes mínimo o incluso 2, (en el caso de la nariz, ya que el ombligo puede tardar en cicatrizar hasta un año). Osea que eso de me he hecho el piercing en la nariz y en una semana me pongo ya a cambiar de modelo NO SE DEBE HACER.

Aquí volví a hacerlo mal la primera vez ya que no tenia ni idea y lo cambié de porque sí a las dos semanas, he incluso desde los primeros días ya que sacaba el pendiente medicinal todas las noches para curarme el agujero, luego lavaba el pendiente también con agua oxigenada y lo volvía a meter para dentro, que locura!!! no sé como no se me cayó la nariz!!! ><

- Es una herida abierta, con lo cual si es verano por ejemplo y te vas a la playa, el agua de mar le vendrá bien, sin embargo el agua de la piscina está contraindicada completamente en el proceso de curación.
La arena, el sudor,la saliva, sangre, semen, suciedad, maquillaje...pueden infectarla, mucho cuidado. 

- Ir a un centro de piercing especializado, cuidado con ir a cualquier sitio de poca confianza, debe de cumplir los requisitos de seguridad e higiene. Esta vez he ido a un centro especializado, el trato ha sido genial, la chica que me lo hizo me calmó los nervios que llevaba, y me ofreció chuches y un vasito de agua para evitar marearme al terminar, un encanto ^^. Encima me dio por escrito todas las recomendaciones y cuidados para las curas, eso si es profesionalidad, salí encantada!!

-Conclusión cuidemos nuestro piercing con mucho mimo porque ha sido una decisión personal nuestra, un reflejo de nosotros mismos, hemos pasado por el proceso de hacerlo pues ahora vamos a mantenerlo en condiciones ;)


Viendo la cantidad de mensajes que me han enviado personas referentes a los cuidados y preocupaciones por posibles infecciones de sus piercing he querido realizar esta edición en la entrada. YO YA NO LLEVO EL PIERCING, me lo tuve que quitar porque después de cuatro meses aún no estaba curado y se me infectó.Me lo vio un médico y por mi salud decidí quitarmelo después de pasar por antibióticos y cremas cicatrizantes. A mi personalmente no me compensaba estar cuatro meses con una herida que no terminaba de curar y que de últimas se me infectó. Llevé a cabo todas las recomendaciones, pero hay que ser lógicos y consecuentes, a cualquier problema hay que CONSULTAR CON UN MÉDICO. Me dio mucha pena quitarmelo, y ahí me quedo con las fotos para el recuerdo :( Con lo cual a todas las preguntas referentes a cuando me lo cambio, me ha salido un bultito, me duele, se me ha irritado, se me ha incrustado debajo de la piel, me sale pus, me sale sangre, etc...A todas esas posibles preguntas os derivo al médico que es lo que yo hice. Y con todo y con eso no soy ninguna experta en el tema ya que me he limitado a compartir mi experiencia y los consejos que me dieron para sus cuidados ya que es siempre bueno saberlos ya que hay sitios donde no te dicen nada. Y aún así muchas gracias a todas esas personas por comentar :)

15 comentarios:

  1. El piercing de la nariz, es el que mas me gusta, con la fobia que tengo a las agujas, no creo que me llegue nunca animar, pero siempre es bueno saber este tipo de cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fobias a las agujas...yo se la tengo a la sangre y bueno las agujas es que me dan un mal rollo uffff Soy de las que se desmayan cuando les hacen una analítica (no exagero). Pero cuando es por algo que te gusta la cosa cambia jajaja, además no ves nada y ya te digo apenas me dolió.
      A mi en la nariz y en el ombligo me gustan mucho ^^.
      Un besote y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Si es lo mejor la aguja, yo la aconsejo, ademas cicatriza mejor y mas rápido, por lo menos en mi caso. Ademas te puedes poner los piercing , ya que si lo hacen con pistola queda un agujero muy delgado, solo se pueden usar aros!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merlina por tu aportación!! Lo cierto es que me está dando mucha guerra la curación del piercing, me salió el granito típico de infección después de todo :(, usé una crema antibiótica que me dio la farmacéutica y ya solo utilizo el suero de nuevo, ya va mejor y está casi cicatrizado. En el centro donde me lo hice me han dicho que la curación del cartílago es muy delicada y que me dará guerra durante meses, así que es mucha paciencia y a continuar con los cuidados. El granito está desapareciendo pero aún así he de extremar las precauciones y no desistir. Estoy deseando que esté completamente cicatrizado y cambiar por el arito que me gusta mucho.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. que yo mee e echo un piercing y se me ha caido parte de el alambre ese que lleva y lo tengo como hundido y se me ha metido un poco para dentro y tengo miedo a ver lo que pasa.... me aconsejass?
    Graciias besooos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! siento tardar tantísimo en contestarte ya que he tenido el blog abandonado durante este tiempo por determinadas circunstancias. Verás a estas alturas espero que hayas encontrado solución, pero lo ideal sería ir donde te lo hiciste y que te pongan uno nuevo ya que se te ha roto el tuyo, o al menos que te aconsejen ellos como profesionales. Yo me tuve que quitar el mío este verano ya que no terminó de curar y al cambiar al aro se me puso peor...después de cuatro meses se me infectó y decidí quitármelo. Me dio pena, pero en cuestión de salud hay que tomar decisiones lógicas. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo una duda, yo me acabo de hacer la perforación de la nariz y cuando me la hicieron me lagrimeo el ojo del lado de donde me la hice y me he dado cuenta que las personas que se la han hecho les pasa lo mismo.
    Yo quisiera saber por que pasa este efecto.

    Espero su respuesta y Gracias :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me hice el aro hace una semana. Todo iba perfecto, super cuidadosa. Me lavaba las manos todo el tiempo, lo lavaba con agua y sal o el suero. Hasta que un día me rasque la nariz y se me quedo enganchado la bolita (de afuera obvio) en la uña, se me salió apenas un poquitititito. Al día siguiente al despertar lo quise lavar y vi que parte del aro había desaparecido, se veía la punta pero faltaba toda la vuelta. No me duele para Na da. Fui al lugat y me dijieron que es común. Que me lo siga lavando como siempre. Que hago? Lo tengo abajo de la piel! Hoy lo pinche con un alfiler y solo salió una puntita de sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha quedado muy claro aunque después de tanto tiempo sin mirar el blog supongo que ya le habrás dado solución. Lo que me ha dejado más mosca ha sido lo de que tengas el pendiente por debajo de la piel. Lo digo y siempre lo diré, ante la duda id al médico, ya os digo el mio me lo tuve que quitar porque después de 4 meses seguía sin estar cicatrizado y en el momento en que sentí dolor con mucha pena decidí quitarmelo, y evidentemente me lo vio un médico. Espero que hayas tenido suerte y te haya ido bien^^

      Eliminar
  6. Hola! Yo me hice uno hace un mes y unos días,y hace 3 días que me he cambiado el medicinal al aro, ya te lo has cambiado tu? no me duele, pero si lo ruedo escuece como irritado...no se si es normal :s no se me ha puesto rojo nunca por fuera ni nada, y dentro esta un poquico rosáceo, te ha pasado lo mismo? Estoy un poco acongojailla por si se infecta...pero bueno, si estuviera infectado me dolería todo el dia? no tengo ni idea de esto!! a ver si puedes ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo pasé del medicinal al aro al mes y medio o dos, porque me dio mucha guerra, y aún así al pasar al aro fue cuando se me echó a perder del todo. YO particularmente no cicatrizo bien los piercing de la nariz, ya es la segunda vez que me lo hice y me ha pasado siempre lo mismo. Es normal que se irrite un poco al pasar al aro, pero aún así no le pierdas ojo. El aro al estar más expuesto al aire y luego girarlo y hacerlo pasar por la "herida" tiene más probabilidades de infección. Yo después de pasar por el aro fue cuando me lo tuve que quitar :( Espero que te haya ido bien.

      Eliminar
  7. Hola !
    Creo que más o menos con las respuestas que has dado me queda claro, pero me gustaría preguntar directamente.
    Me hice hace 2 días el piercing en la nariz con pistola, y la verdad, no me duele mucho, molesta a veces un poquito, pero lo que de verdad me preocupa es que está la zona hinchada y rojita, y que el piercing se ha quedado metido un poco hacia adentro, como incrustado en la nariz, por lo que no sé si quedará marca si espero mucho tiempo o hay posibilidad de que se infecte...
    Además también querría saber cómo lo has cuidado tú, ya que a mi la farmacéutica me dijo que lo lavara con agua y jabón, pero no sé si a lo mejor alguna crema cicatrizante ayudará a que mejore...
    Muchas gracias de antemano, tienes un blog muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que esté un poco hinchado puede ser lo que te da la sensación de que se te vea como un poco metido para adentro como dices. Es normal que la zona esté hinchada y roja si hace sólo dos días que te lo has hecho. Y tampoco creo que te quede marca con tan poco tiempo, yo ya no me noto donde tuve el mio.
      Lo ideal para curarlo es el suero fisiológico tres veces al día. Posibilidad de que se infecte siempre la vas a tener hasta que no esté completamente cicatrizado (meses), e incluso más adelante si utilizas pendientes que te creen reacción, a todos nos ha pasado el ponernos un pendiente malillo que nos irrita el agujero del pendiente.
      Respecto a cremas, hummm yo personalmente no las utilizaría a no ser que se me infectara o el proceso de cicatrización vaya mal, mejor no abusar de ellas y usarlas cuando realmente las necesites. Pero claro esa es mi modesta opinión...

      En fín, cuidatelo mucho y ya sabes ante la duda ve a tu médico!!

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. hola mira yo hace 22 dias que me hecho un un piercing en la nariz y yo me sigo las curas como me digeron donde me le hice con suero 2 o 3 veces aldia pero llevo como 2 semanas que mea salido un bultito pordentro de la nariz que me duele silo toco que es loque puedo hacer para que seme quite porfavor alludarme y contestarme como tratar lo del bultito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te remito a la última edición de la entrada. Mucha suerte!!

      Eliminar